Novedades
17 | Jun | 2021
Foro Argentino de Hematología en el Laboratorio

 – Segunda Edición –

Evento Digital

El pasado miércoles 16 de junio, en colaboración con Mindray, realizamos la Segunda Edición del Foro Argentino de Hematología en el Laboratorio, una cita donde nos reencontramos con nuestros usuarios y compartimos con asistentes que se sumaron por primera vez a estos espacios de difusión del conocimiento que realizamos año tras año.

 

La agenda inició con una destacada representación nacional a cargo de la Dra. Mabel. Lardo, Especialista en Hematología con amplia trayectoria docente, quien disertó sobre trastornos plaquetarios ofreciéndonos un repaso por las distintas etiologías y clasificaciones de estas patologías. Su explicación estuvo ilustrada por una descripción morfológica detallada y didáctica.

 

Prosiguió con la participación de un invitado internacional, el Tecnólogo Médico Miguel Ángel Avilés que, desde Chile, compartió su experiencia con el sistema modular de hematología CAL 6000 constituido por dos contadores hematológicos de 6 poblaciones, un equipamiento que elabora frotis sanguíneos automáticamente y una biblioteca de imágenes para clasificar los hallazgos de los extendidos. Relató que la medición óptica de plaquetas (PLT-O) revolucionó el manejo de trombocitopenias en su laboratorio, ya que comparan el valor del recuento con la información del histograma y con las impresionantes imágenes del frotis en alta resolución provistas por el CAL 6000.

 

A continuación, los speakers respondieron las preguntas del público generando un nutrido intercambio de experiencias, apuntando siempre a la mejora de la práctica del laboratorio. Se destacó que, el importante rol del bioquímico de hematología en la atención del paciente, se potencia al contar con este tipo de herramientas tecnológicas.

 

Finalmente, felicitamos a la ganadora de la membresía a la revista International Society for Laboratory Hematology, Bioq. Rina Tejada – CEBM Laboratorio de Atención Bioquímica. Esperamos que esta herramienta de actualización respalde su trabajo diario.

 

Para que puedan revivir esta gran experiencia, les compartimos el link para acceder a la grabación:

https://drive.google.com/drive/folders/1P6P1hMndvv1gM9dRyM9Mx8StViRp1bTY?usp=sharing

 

Los esperamos en un próximo encuentro para continuar interactuando con expertos del laboratorio clínico, #ConvirtiendoTecnologíaEnConfianza.