Novedades
04 | Aug | 2021
Automatización del estudio de orina en análisis clínicos veterinarios

Laboratorio Diagnotest

Continuamos innovando junto a nuestros clientes. Esta vez compartimos detalles de la implementación del Sistema Modular URISED 3 PRO+LabUMat 2 para el estudio de orina completa en el Laboratorio Diagnotest, ubicado en Haedo, Provincia de Buenos Aires. Este importante centro de análisis clínicos veterinarios recibe muestras de diversas especies animales provenientes de consultorios que confían en la calidad de su trabajo desde hace más de 35 años. Gematec se complace en acompañarles en la automatización del urianálisis colaborando así con su misión de informar resultados basados en la seguridad, confianza y precisión analítica.

La incorporación de esta tecnología reduce tareas preanalíticas ya que el estudio se ejecuta en muestras sin centrifugar. Este equipamiento analiza el estado físico-químico de la orina y realiza el estudio del sedimento urinario proporcionando impresionantes imágenes obtenidas con microscopía de campo claro y de contraste de fase.

Imágenes de cristales de fosfato triple y de oxalato de calcio obtenidas con microscopía de campo claro

 

Éstas se observan en un gran monitor permitiendo la visualización simultánea por varios operadores, propiciando una discusión que favorece el intercambio de opiniones del grupo de trabajo. A su vez, el almacenamiento de resultados permite rescatar las imágenes para difundirlas en encuentros académicos y científicos que facilitan el aprendizaje y la actualización de otros colegas más allá de las fronteras Argentinas.

 

Esperamos continuar aportando al diagnóstico de calidad #convirtiendotecnologíaenconfianza.

 

Staff de Diagnostest durante la capacitación de usuarios de nuestra asesora bioquímica Lcda. Andrea Mora