Novedades
14 | sep | 2020
MAGLUMI 2019-nCoV IgG anti-RBD

Nuevo reactivo para cuantificar anticuerpos IgG anti-RBD

Desde Gematec seguimos compartiendo ¡NOVEDADES!

En este caso se trata del nuevo reactivo de Snibe para cuantificar anticuerpos IgG anti-RBD.

 

  • ¿Qué es el RBD?

 

Es el dominio de la proteína S o Spike del SARS-COV-2 que le permite al virus infectar las células de las vías aéreas mediante su unión al receptor ACE2 desencadenando la sintomatología ya conocida que puede llevar al síndrome respiratorio agudo. RBD: Dominio de Unión al Receptor en las células huésped.

 

  • ¿Por qué es importante la cuantificación de los anticuerpos IgG anti-RBD?

 

Tienen una alta correlación con los llamados anticuerpos neutralizantes cuyos niveles en sangre son necesarios medir a la hora de utilizar el plasma de convalecientes, como tratamiento de pacientes internados con sintomatología de alta severidad o comorbilidades. En estos casos, es importante conocer de la totalidad de anticuerpos anti SARS-COV-2 que generó el paciente recuperado; qué proporción corresponde a los anticuerpos que garantizarían inmunidad protectiva, por participar en el bloqueo del sitio del virus que se pondría en contacto con las células del pulmón, neutralizando los efectos del virus en el huésped.

La prueba serológica SARS-COV-2 S-RBD IgG además de revelar una infección pasada determina la inmunidad de los individuos.

Puede llegar a ser una herramienta de «certificación» para otorgar a las personas que deban circular y reincorporarse al trabajo.

También serán importantes tanto en la evaluación de la inmunidad de los candidatos participantes en el desarrollo de vacunas como en la evaluación de la respuesta inmunológica de quienes las reciban cuando estén disponibles.

 

  • ¿Qué sensibilidad y especificidad tiene?

 

100% Sensibilidad

99,6% Especificidad

 

  • ¿Reemplaza a los otros reactivos con los que ya venimos trabajando anti-SARS-COV-2 IgG/IgM?

 

¡NO!. Estas pruebas brindan información complementaria a los anticuerpos anti-SARS-COV-2 IgM e IgG ofreciendo una solución integral para asistir en el diagnóstico de nuevos casos de COVID-19 como para estudios epidemiológicos de seroprevalencia. Los anticuerpos IgG anti S-RBD son sólo una parte de los anticuerpos totales anti S y N.

 

 

#convertimostecnologíaenconfianza