1 2 3 4

Anticuerpos anti-SARS-CoV-2

En esta oportunidad los invitamos participar de la lectura de la nota científica titulada: «Anticuerpos anti-SARS-CoV-2: Evaluación del desempeño clínico de un método automatizado» publicada en la revista BioReview por el Laboratorio de Endocrinología – Departamento de Bioquímica Clínica del Hospital de Clínicas José de San Martin.

Pueden acceder a la misma a través del siguiente link:

http://www.revistabioreview.com/revista-nota.php?nota=2108&revista=176

Es nuestra intención continuar colaborando con la difusión de este tipo de contenido para aportar desde nuestro lugar y hacer frente a este difícil contexto. Esperamos que les resulte de interés.

 

Sigamos #convirtiendotegnologíaenconfiaza

 

 

 

 

Maglumi 800: «La plataforma de inmunoensayos que revoluciona la rutina del laboratorio»

El pasado jueves 05 de noviembre, en estrecha colaboración con el Hospital de Clínicas José de San Martín, llevamos a cabo un Webinar titulado “MAGLUMI 800: La plataforma de inmunoensayos que revoluciona la rutina del laboratorio. Experiencia de una institución de referencia en la automatización de nuevos parámetros».

Durante la jornada se expusieron diversos temas:

* Importancia de la verificación de métodos en endocrinología. A cargo de Bioq. Dario Jacobsen.

* Evaluación preliminar del desempeño de la plataforma Maglumi 800 en diferentes hormonas y anticuerpos anti-Sars-Cov-2. A cargo de Bioq. Esp. Diego González.

* Medición de cortisol en cabello como marcador de estrés crónico. Valores de referencia en la plataforma Maglumi 800. A cargo de Prof. Dra. Bibiana Fabre.

Al finalizar, se dispuso de un espacio de interacción entre los oradores y los asistentes.

A través del siguiente link 👇 pueden acceder a la grabación de la presentación:

https://drive.google.com/file/d/1vIkdUOrRhZhoNvSpock9p31uU1M2rwmw/view?usp=sharing

Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de apostar por el conocimiento propiciando espacios de interacción con expertos del laboratorio. Agradecemos especialmente a la Dra. Bibiana Fabre y todo su equipo por permitirnos dar a conocer su excelente trabajo.

#convertimostecnologíaenconfianza

MAGLUMI 2019-nCoV IgG anti-RBD

Desde Gematec seguimos compartiendo ¡NOVEDADES!

En este caso se trata del nuevo reactivo de Snibe para cuantificar anticuerpos IgG anti-RBD.

 

  • ¿Qué es el RBD?

 

Es el dominio de la proteína S o Spike del SARS-COV-2 que le permite al virus infectar las células de las vías aéreas mediante su unión al receptor ACE2 desencadenando la sintomatología ya conocida que puede llevar al síndrome respiratorio agudo. RBD: Dominio de Unión al Receptor en las células huésped.

 

  • ¿Por qué es importante la cuantificación de los anticuerpos IgG anti-RBD?

 

Tienen una alta correlación con los llamados anticuerpos neutralizantes cuyos niveles en sangre son necesarios medir a la hora de utilizar el plasma de convalecientes, como tratamiento de pacientes internados con sintomatología de alta severidad o comorbilidades. En estos casos, es importante conocer de la totalidad de anticuerpos anti SARS-COV-2 que generó el paciente recuperado; qué proporción corresponde a los anticuerpos que garantizarían inmunidad protectiva, por participar en el bloqueo del sitio del virus que se pondría en contacto con las células del pulmón, neutralizando los efectos del virus en el huésped.

La prueba serológica SARS-COV-2 S-RBD IgG además de revelar una infección pasada determina la inmunidad de los individuos.

Puede llegar a ser una herramienta de «certificación» para otorgar a las personas que deban circular y reincorporarse al trabajo.

También serán importantes tanto en la evaluación de la inmunidad de los candidatos participantes en el desarrollo de vacunas como en la evaluación de la respuesta inmunológica de quienes las reciban cuando estén disponibles.

 

  • ¿Qué sensibilidad y especificidad tiene?

 

100% Sensibilidad

99,6% Especificidad

 

  • ¿Reemplaza a los otros reactivos con los que ya venimos trabajando anti-SARS-COV-2 IgG/IgM?

 

¡NO!. Estas pruebas brindan información complementaria a los anticuerpos anti-SARS-COV-2 IgM e IgG ofreciendo una solución integral para asistir en el diagnóstico de nuevos casos de COVID-19 como para estudios epidemiológicos de seroprevalencia. Los anticuerpos IgG anti S-RBD son sólo una parte de los anticuerpos totales anti S y N.

 

 

#convertimostecnologíaenconfianza

Foro Argentino de Hematología en el Laboratorio

El pasado jueves 27 de agosto, de la mano de Mindray, realizamos la Primera Edición del Foro Argentino de Hematología en el Laboratorio, un evento exclusivo para clientes con el que reafirmamos nuestro compromiso de apostar por el conocimiento propiciando espacios de interacción con expertos del laboratorio clínico.

 

 

La agenda inició con la intervención del destacado exponente mexicano, Dr. Joaquín Carrillo Farga, quien abordó la temática de las neoplasias hematopoyéticas explicando cada patología con impresionantes imágenes en alta resolución provenientes de casos clínicos reales, describiendo morfologías de manera didáctica y sencilla.

 

 

La representación nacional estuvo a cargo de la Dra. Mabel. Lardo, Especialista en Hematología con amplia trayectoria docente, quien repasó los principios de medición de los diferentes autoanalizadores hematológicos del mercado y los desafíos que enfrenta el laboratorio frente a pacientes neoplásicos. Ilustró con casos clínicos las diferencias de la fórmula leucocitaria automatizada versus la observación microscópica, destacando así el importante rol del bioquímico en el diagnóstico de estas enfermedades.

 

La jornada finalizó con un sorteo sorpresa de 3 membresías a la International Society for Laboratory Hematology. Esperamos que esta herramienta de actualización respalde el trabajo diario de nuestros usuarios ganadores, a quienes felicitamos:

Bioq. Ena Alejandra Fulco – LabNet Bioquímica Acreditada S.R.L.
Bioq. Aldo Bucci – Policlínico Modelo de Cipolletti
Bioq. Alfredo Casella – Htal. de Clínicas de Córdoba

 

#convertimostecnologíaenconfianza

Webinar SNIBE

El pasado 16 de julio, Snibe llevó a cabo un evento titulado «Covid-19 Webinar on Laboratory Medicine».

El mismo contó con la participación del prestigioso Dr. Mario Plebani, quien expuso sus conocimientos y experiencias sobre «El rol de las pruebas serológicas en el diagnóstico de covid-19».

A continuación, les compartimos el acceso al video:

 

#convertimostecnologíaenconfianza

Latin America MINDRAY International IVD Forum

Durante los días 23 y 24 de junio nos reunimos con profesionales de México, Colombia, Ecuador y Chile en el Latin America MINDRAY International IVD Forum. Enfocados en la morfología de células sanguíneas, la agenda incluyó disertaciones de referentes internacionales, concurso de conocimientos hematológicos y exposición de casos clínicos ante el jurado evaluador.

Resaltamos que la representación nacional destacó en todas las categorías de competición científica.

Celebramos con orgullo la participación de nuestras clientes: Dra. Anahí Debiasi del Laboratorio Puentes de la Reina (Neuquén) y Dra. Camila Fontana del Hospital Durand (CABA), quienes destacaron en las defensas de sus casos clínicos, recibiendo comentarios de excelencia y logrando merecidas premiaciones.

Felicitamos especialmente a la Dra. Nuria Cañellas del Hospital Durand, quien no sólo se distinguió en el cuestionario de conocimientos hematológicos, también obtuvo un merecidísimo Primer Premio en la competencia de casos clínicos, siendo invitada a participar en la próxima edición de este evento a realizarse en Brasil.

Dra. Anahí Debiasi, Especialista en Hematología, usuaria del equipamiento Mindray BC-5800 del Laboratorio Puentes de la Reina (Neuquén).

De iqz. a der.: Dra. Camila Fontana y Dra. Nuria Cañellas,
Residentes en Bioquímica Clínica del Htal. Durand, junto al equipamiento Mindray BC-6800.

 

En Gematec ofrecemos mucho más que equipamiento, ¡estamos comprometidos con la difusión del conocimiento!

HOSPITAL GARRAHAN

Nos complace comunicar la instalación del equipo Maglumi 800 en el Hospital Garrahan.

En él comenzarán a implementar reactivos para la detección de anticuerpos anti SARS-COV-2 IgM e IgG.

Para Gematec, es un orgullo ser elegidos por el plantel profesional para acompañarlos en este gran desafío que atraviesan como institución.

Queremos destacar el compromiso y dedicación que a diario desempeñan para ofrecer una atención de excelencia.

 

 

 

Detección de anticuerpos contra COVID-19 en 10 minutos

De la mano de Boditech (Corea del Sur) ofrecemos una alternativa de calidad para el análisis cuantitativo, en solo 10 minutos, de las inmunoglobulinas IgM e IgG contra el nuevo coronavirus.

Con 10 µl de muestra y un pequeño cassette obtendrá resultados confiables producto de una reacción de inmunofluorescencia detectada por un lector portátil: iChroma II, que le permitirá realizar 35 test/hora.

La fluorescencia detectada es cuantificada y convertida a cantidades clínicamente significativas. Los resultados se reflejan en la pantalla del lector, impresos y se transmiten a su LIS.

Kits de 25 determinaciones.

Sensibilidad y especificidad clínica: >95%.

Tipo de muestra: una gota de sangre entera, suero o plasma.

 

 

¡No dudes en hacernos tu consulta!

Webinar Covid-19 Mindray-Gematec

El pasado jueves 30 de Abril, llevamos a cabo otro Webinar, esta vez en colaboración con Mindray, titulado «Rol de los indicadores químicos en el diagnóstico y pronóstico del COVID-19».

Los expositores de Mindray fueron Juan Cruz Millán, International Sales and Marketing IVD Division Sudamérica II, y Camilo Moreno, Clinical Manager Inmunology Latam.

Durante la jornada los disertantes respondieron a las preguntas de los participantes brindándoles herramientas para interpretar los resultados de parámetros como dímero-D y ferritina, los cuales contribuyen a valorar la condición clínica de los pacientes infectados.

En Gematec estamos convencidos que entre todos podemos mejorar la situación y, por eso, te acompañamos día a día convirtiendo tecnología en confianza.

A través del siguiente link 👇 pueden acceder a la grabación de la presentación:

https://www.dropbox.com/s/1fvpi2t86byqyqa/Webinar%20Indicadores%20Quimicos%20COVID-19.mp4?dl=0

 

 

MAGLUMI 2019-nCoV IgM/IgG CLIA

¡Somos una opción!

 

A partir del mes Abril, comenzamos a comercializar los reactivos para la medición de anticuerpos IgM e IgG anti SARS-COV-2 por quimioluminiscencia, en nuestras plataformas MAGLUMI 800 y MAGLUMI 2000.

De este modo, estaremos colaborando con la detección temprana de casos sospechosos de 2019-nCoV que sean falsos negativos para el ensayo de ácidos nucleicos, ofreciendo una solución de detección conjunta (IgG + IgM) con alta sensibilidad clínica.

 

 

 

 

1 2 3 4