Novedades
21 | abr | 2020
Enfermedad respiratoria por COVID-19

Point of Care Testing: PARTE II

Durante el curso de la infección por Covid19, las alteraciones de ciertos parámetros de laboratorio resultan claves en la identificación de pacientes no diagnosticados, así como de otros con pronóstico desfavorable de la enfermedad. Las causas de los aumentos de concentración son:

➡️ PCR: los valores elevados se presentan al inicio de la infección y se conservan hasta la resolución de la enfermedad.
➡️ PROCALCITONINA: el virus se aloja en la parte baja de los pulmones destruyendo los neumocitos y facilitando la migración a esta zona de bacterias localizadas en las vías aéreas superiores y en la boca, causando sepsis y elevación de PCT.

➡️ TROPONINA: la falla cardíaca es producto de la hiperinflación que se produce por la respuesta inmune exacerbada frente al virus.
➡️ DÍMERO-D: el daño a la hemostasia abarca desde trombos localizados hasta coagulación intravascular diseminada. En estos pacientes la mortalidad ha sido inminente en el 75% de los casos teniendo como valor predictor de mortalidad 1 µg/L.

Estos ensayos determinan el ingreso de los pacientes a las áreas de cuidados intensivos y advierten la necesidad de reforzar los cuidados médicos cuando el pronóstico es desfavorable. Por ello, los resultados son urgentes. ¡Tenemos la solución! AQT90 es una plataforma de inmunoensayos diseñada para POCT que ofrece resultados a partir de una muestra de sangre entera en tubo cerrado.

 Menor riesgo biológico para el operador
 Ensayos más rápidos
 Sensibilidad y calidad analítica.

AQT90 un aliado para enfrentar la pandemia. ¡Hacenos tu consulta!

Fuente: Dimitar Popov, EC Pulmonology and Respiratory Medicine 9.4 (2020): 38-58

https://www.ecronicon.com/ecprm/ECPRM-09-00577.php