Novedades
14 | abr | 2020
COVID-19

Respuesta del organismo y hallazgos de laboratorio

Frente a la infección por coronavirus el cuerpo humano despliega mecanismos de defensa que generan un síndrome hiperinflamatorio conocido como tormenta de citoquinas.

Éstas son proteínas generadas durante la respuesta inmune. Si la respuesta es exacerbada el aumento de citoquinas plasmáticas puede ser mortal.

Clínicamente, se manifiesta con fiebre constante. En el laboratorio se evidencia por una elevación de los niveles de ferritina sérica, la cual es un importante predictor de mortalidad por Covid19. Estudios realizados en Wuhan – China, indican que los pacientes con hiperferritinemia mayor a 1000 ng/ml no sobrevivieron, comparados con los sobrevivientes quienes presentaron un valor promedio de 600ng/ml.

Para ayudarte a identificar pacientes con progresión desfavorable de la enfermedad ofrecemos reactivo para la medición de ferritina en plataformas de química clínica al mejor precio del mercado. ¡Contactanos!

 

Fuente: SATI-Capítulo Bioquímico. COVID-19: Parámetros Bioquímicos de importancia. 29 de marzo de 2020. https://www.sati.org.ar/