Novedades
21 | nov | 2019
BC-6800: Validación analítica y evaluación del desempeño

2do Workshop contador hematológico BC-6800

El pasado 21 de noviembre, en el Hotel Abasto de la Ciudad de Buenos Aires, nos reunimos con usuarios de hematología de distintos centros de salud y presentamos los resultados de la validación analítica de nuestro contador hematológico Mindray BC-6800. Ésta se realizó en la provincia de Neuquén, en el Laboratorio Lachybs (miembro de la red ALAC) con la asesoría de la consultora Qualitè Group, siguiendo el protocolo H26-A2 de la CLSI.

 

La jornada comenzó con una breve presentación del producto a cargo de Gematec y continuó con la participación de la Dra. Lorena Gallegos, responsable de Gestión de Calidad del laboratorio Lachybs, quien comentó el excelente desempeño del equipo y destacó que cumple con los requerimientos de calidad establecidos por CLIA’88, Variabilidad Biológica y ESFEQA (European Society for External Quality Assessment). Finalmente, resaltó la importancia de contar con una plataforma validada que respalde el informe de valores críticos en hematología.

 

Los contenidos expuestos generaron un interesante debate que contó con los aportes del experto en calidad Dr. Cesar Collino (Qualitè Group), autor del diseño de la validación; la Dra. Gallegos, como speaker del estudio; y la Lcda. Flor Rubio (Gematec), Especialista de Producto.

 

El evento sirvió para difundir nuestra propuesta de hematología High End que en el 2020 incorpora nuevos modelos dirigidos a laboratorios que necesitan contadores hematológicos a la altura de sus desafíos.